Empresarios de Zaragoza aprenden las claves sobre el compliance penal

El cumplimiento legal en el seno de la empresa es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Sin embargo, son muchos los empresarios que desconocen los peligros de no tener un plan de cumplimiento legal. Por ello, este jueves la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) ha organizado a través de su Comité de Apoyo Legal a Emprendedores, patrocinado por las empresas asociadas MSP Abogados y Lorente y Lorente Asesores, una jornada para difundir las claves básicas sobre el compliance penal.

¿Alguna vez ha tenido miedo de que, sin saberlo, pudiera estar infringiendo alguna norma? ¿Quiere tener la garantía de que su empresa lo está cumpliendo todo al pie de la letra? Un compliance penal es una herramienta que sirve precisamente para eso: prevenir la comisión de delitos dentro de la empresa por parte de sus empleados en nombre, por cuenta o en beneficio directo o indirecto de la empresa.

El encuentro tendrá lugar este jueves, 31 de marzo, a las 19.00 horas en el restaurante La Bocca; y, junto al compliance penal, se explicarán el resto de obligaciones legales y fiscales que todo buen empresario debe conocer. 

Expertos en la materia, tanto de los despachos patrocinadores del evento como de las consultorías 2Bconsultores, Lázaro & Zapater y Controller, explicarán a los asistentes las medidas de vigilancia y control adecuadas para tener compliance en tu empresa. Estas cinco empresas forman un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector, lo que les permite tener una visión global de las empresas y conocer la cobertura de riesgos que precisan.