La regla del 0 aplicable a las cláusulas suelo

Nada nuevo descubrimos si decimos que las cláusulas suelo son nulas por su falta de transparencia en su incorporación a los contratos de préstamos suscritos por las entidades financieras con consumidores.

Sin embargo, algunas entidades han tratado de subsanar dicha nulidad por la vía de la novación contractual, firmando una minoración de la cláusula suelo con los consumidores a cambio de su renuncia a nada reclamar por aquella cláusula suelo.

Pues bien, si te encuentras en esta situación sí que tenemos algo que contarte porque, al igual que en matemáticas cualquier número que multipliques por cero es cero, en Derecho, cualquier intento de subsanar una cláusula nula devendrá igualmente nula.

Y, por ello, la novación de una cláusula suelo por una diferente, aunque beneficiosa para el consumidor, también es nula y procede la devolución de todo lo pagado indebidamente desde la firma del contrato de préstamo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier aclaración, no dudes en contactar con nosotros en nuestro número de teléfono o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.